Aumentan las ventas de HIMOINSA en Asia Pacífico y crece su cuota de mercado

Publicado el 20 de julio, 2015 en Sin categoría
asia_pacifico_2015_main

En los últimos años el mercado de HIMOINSA en Asia Pacífico ha crecido a pasos agigantados. Si hasta 2012 las ventas en la región representaban menos del 10% de la facturación mundial de la compañía, 2014 finalizó el ejercicio alcanzando el 16.54%. Cifra que al cierre de este año 2015 se estima aumente considerablemente debido, entre otras causas, al incremento de la demanda en el mercado chino.

En estos momentos, Asia Pacífico se convierte en el tercer mercado principal para la compañía y se estima que en los próximos tres años éste represente el 30% del total de sus ventas.

 

Durante varios días, 27 empresas distribuidoras de HIMOINSA en Asia Pacífico, procedentes de 13 países diferentes, se han dado cita en la 2ª Convención de Distribuidores de APAC, celebrada en Lago di Como, Italia. Encuentro que ha permitido a la red de distribución conocer en detalle las expectativas de crecimiento en este mercado. Según varios informes publicados, se estima que el mercado de grupos electrógenos en Asia Pacífico alcance los 3.4 billones de dólares en 2016. El 82% de las unidades vendidas corresponderán a generadores diesel, el 18% grupos a gas.

Manuel Aguilera, Gas Product Manager de HIIMOINSA, destacó durante la convención que“el 50% del mercado global de grupos electrógenos a gas corresponde a Asia Pacífico, donde se estima un crecimiento de hasta el 7,5% en los próximos diez años, según declara el reciente informe de Frost&Sullivan”. Durante la jornada de conferencias, los distribuidores de HIMOINSA pudieron conocer la gama de generadores a gas, cuyo rango de potencia va de los 8 a los 1500kW, alimentados por gas natural, GLP y biogás.

La red comercial de HIMOINSA en Asia Pacífico pudo conocer en detalle las soluciones energéticas que la compañía ha desarrollado para el sector de las Telecomunicaciones. Manuel Sánchez Bada, Engineering Director, introdujo la serie HPS (Hybrid Power Solution). “Los grupos electrógenos HPS 1500DCV y HPS 3000DCV son generadores híbridos con motor de velocidad variable que garantizan un ahorro en el consumo de combustible de un 40%, con respecto a un grupo electrógeno standard y un 20% si lo comparamos con otros generadores híbridos de velocidad fija existentes en el mercado”, afirmó tras añadir que esta solución energética permiteprolongar los periodos de mantenimiento hasta las 1.000 horas.

Por su parte, Massimo Brotto, Business Development Manager, habló sobre el desarrollado de proyectos especiales, haciendo referencia entre otros a la reciente entrega de12 grupos electrógenos HMW-2555 T5 con sistema de refrigeración remota con radiadores verticales que trabajan en standby para el data center del Alibaba Group, el mayor portal de ventas online en Asia Pacífico.

Este crecimiento se debe, entre otras cosas, a la estructurada red de distribución que la compañía ha conseguido en Asia Pacífico, acercando el producto al cliente y ofreciendo un servicio adaptado a las necesidades de cada país. Su filial comercial en Singapur y su centro productivo en China garantizan a la red de distribución una respuesta inmediata, acortar los plazos de entrega y un soporte técnico/comercial de calidad.

Autor: Jennifer Andujar

Los Comentarios están cerrados.