Grupos electrógenos HIMOINSA suministran energía al ‘ave del desiérto’, el tren de alta velocidad que conecta la Meca y Medina en ARABIA SAUDÍ

Publicado el 31 de julio, 2015 en Sin categoría
ave_meca_medina_main

El fabricante de grupos electrógenos ha suministrado 29 de los 38 generadores que, hasta el momento le ha solicitado la empresa española Cobra, una de las 12 empresas que forman parte del consorcio español encargado de ejecutar el proyecto de alta velocidad en Arabia Saudí.

El corredor ferroviario de alta velocidad dará servicio a 166.000 pasajeros diarios y recorrerá 444 km en menos de 3 horas.  El “AVE del desierto”, que estará finalizado a finales de 2016, conectará el país con mayor peso del área del Golfo. Esta línea ferroviaria contará con velocidades de hasta 320 km/h y un alto grado de confort para los viajeros.

  • 166.000 pasajeros al día
  • 444 km de recorrido
  • 35 trenes
  • 320 km/h de velocidad
  • Menos de 3 horas de viaje

El Grupo Cobra, uno de los referentes empresariales en la creación de infraestructuras industriales con presencia internacional, ha confiado en multitud de ocasiones en la calidad de los grupos electrógenos HIMOINSA y los ha elegido como apuesta segura para suministrar energía a muchos de sus proyectos industriales y de construcción internacionales.

En este caso, HIMOINSA ha instalado en varios de los tramos de la línea ferroviaria 29 grupos electrógenos de los modelos HFW 155 T6, HFW 200 T6, HFW 250 T6 y HFW 290 T6;

generadores con motor Iveco que operarán en emergencia para cubrir cualquier fallo de red de distribución pública y garantizar la continuidad en el funcionamiento de todos los servicios en las estaciones y puntos de parada del recorrido ferroviario.

La entrega de equipos aún no ha terminado, ya que en un principio se solicitaron 38 grupos electrógenos, incluyendo varias unidades del modelo HMW 405 T6, grupos electrógenos con motor MTU que se entregarán de forma progresiva una vez el proyecto así lo vaya demandando.

A finales de 2014, varios profesionales técnicos del Grupo Cobra asistieron a los test de calidad realizados en las fábricas de HIMOINSA en España y comprobaron que los equipos cumplían las exigencias planteadas tanto por los ingenieros de Cobra como por el equipo técnico del Ministerio de Transportes de Arabia Saudí, el cliente final de estos equipos. “Las razones por las que hemos elegido los grupos electrógenos HIMOINSA han sido dos principalmente.

Por un lado la experiencia de éxito que hemos tenido con HIMOINSA en otros muchos proyectos; por otro lado, el hecho de que HIMOINSA nos garantice un servicio local en Arabia Saudí a través del equipo técnico/comercial que la compañía tiene allí ha sido una razón de mucho peso”, afirmaron fuentes del Grupo Cobra durante su visita, haciendo referencia a la filial de HIMOINSA en Middle East, ubicada en Dubai y cuyo equipo técnico comercial atiende a toda la región, ofreciendo un servicio personalizado y de calidad.

HOT WORK PERMIT.

Condiciones climatológicas extremas.

Además de responder al multitudinario movimiento de peregrinos musulmanes que llegan todos los años de diferentes puntos del mundo, este proyecto se considera de extrema importancia debido a los condicionantes climatológicos y geológicos que exigen equipos de alta calidad. Un recorrido de más de 440 kilómetros con tramos de dunas, arenas y fuertes vientos requiere que los generadores estén preparados para soportar intensas tormentas de arena y altísimas temperaturas.

Los grupos electrógenos HIMOINSA soportan 50º de temperatura y están preparados para operar en ambientes polvorientos, factores que pueden dañar los filtros del generador y por tanto alterar su funcionamiento. Por tanto, este tipo de equipos destinados a zonas desérticas han sido diseñados con radiadores tropicalizados con doble barnizado y resistencia de anticondensación. Los filtros de aire del alternador poseen un tratamiento especial para evitar cualquier tipo entrada de polvo y garantizar un suministro de energía sin interrupciones.

Modelos de equipos solicitados:

  • HFW 155 T6
    Motor Iveco
  • HFW 200 T6
    Motor Iveco
  • HFW 250 T6
    Motor Iveco
  • HFW 290 T6
    Motor Iveco
  • HMW 405 T6
    Motor MTU

 

 

Autor: Jennifer Andujar

Los Comentarios están cerrados.