Himoinsa lanza al mercado de República Dominicana una tecnología de telegestión de plantas eléctricas

Publicado el 24 de julio, 2015 en Sin categoría
shapeimage_4

Himoinsa ha presentado las ventajas de una tecnología de telegestión en una presentación en el Ochoa Centro de Negocios en la República Dominicana. A lo largo de esta presentación se han mostrado los beneficios y ventajas de esta tecnología que permite monitorear los equipos a distancia a través de un sistema informático.

El sistema permite acceder a las centrales digitales del equipo, encenderlo o apagarlo, revisar los niveles de combustible, medir los parámetros de consumo y carga, registrar el historial de generación de energía y horas trabajadas, además de realizar una programación de los estándares internos y recibir por correo electrónico una alerta si se enciende, se apaga o es desplazado.

Se trata de un sistema sencillo, que por una parte, implica la instalación de un módem con un convertidor de datos conectado a la central digital con un chip de datos en la planta eléctrica. Por otra parte, en el ordenador se instala un software que permite la conexión permanente con el equipo a través de internet. El sistema codifica los umbrales preestablecidos de funcionamiento y envía señales de alerta por velocidad, sobrecarga, baja batería o bajo nivel de combustible. Asimismo, emite un aviso de aproximación de la fecha de mantenimiento.

Autor: Jennifer Andujar

Los Comentarios están cerrados.